La producción de pymes industriales cayó 6,3%

Fue durante agosto según CAME. En lo que va del año la baja acumulada es de 7,7%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que la producción de las pymes industriales cayó 6,3 por ciento en agosto frente a igual mes del año pasado. De esta forma, en el año, la baja acumulada promedio es de 7,7 por ciento.

“Para el grupo de empresas exportadoras, que vienen registrando cierta mejora en los envíos al mundo, el declive en la producción fue más suave en agosto, -2,4 por ciento anual, por debajo del indicador general. En cambio, tuvieron peor performance las empresas orientadas al mercado interno, donde los niveles de consumo se vieron afectados por la inestabilidad de los mercados tras las PASO”, evaluaron desde la entidad.

Sectores

En agosto el sector de mejor comportamiento fue Productos Químicos, con un aumento anual de 2,4 por ciento y quebrando así una racha de 15 meses consecutivos sin crecimiento.

Aquellos sectores donde menos cayó la producción en la comparación anual fueron: Alimentos y Bebidas (-3 por ciento), Material de transporte (-3,8), Productos Electrónicos e Informática (-4,7) y Papel, cartón, edición e impresión (-5,4).

Las rubros con mayores caídas, en tanto, fueron Productos de caucho y plástico (-12,7 por ciento), Productos minerales no metálicos (-11,7) y Productos de maderas y muebles (-11,4). Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 75,6 puntos.

Previo Bullrich apunta a lograr “mayor territorialidad” para llegar al balotaje
Siguiente Lomas de Zamora: AySA anunció que puede haber complicaciones con el servicio