Secuestraron más de 2.200 dosis de cocaína en Avellaneda

En el operativo también se incautó marihuana y paco. Hay 22 detenidos.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas o a 19 hombres y 3 mujeres, que tenían en su poder 2790 dosis de droga, durante un operativo que incluyó el allanamiento de 25 domicilios en Avellaneda, en los cuales también se logró secuestrar más de 179 mil pesos en efectivo.

En el operativo participó personal de Jefatura Departamental Lanús en forma conjunta con personal de las comisarías de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora. También participaron integrantes de las Departamentales Quilmes y Almirante Brown, Dirección de Grupo de Apoyo Departamental, Caballería, Infantería, Comunicaciones y Traslado de Detenidos, quienes realizaron diversas tareas investigativas que incluyeron el análisis de filmaciones y fotografías, tareas de vigilancia y la toma declaraciones testimoniales.

La droga estaba distribuida en 2238 dosis de cocaína, con un pesaje de 1,861 kilogramos; 360 dosis de marihuana en panes compactos que arrojaron un total de 2,911 kilogramos y 192 dosis de paco con un total de 70 gramos.

Además de la droga, se secuestraron 179.055 pesos, tres revólveres (dos calibre 22 y uno 32), proyectiles de diversos calibres, una escopeta tumbera de doble caño y 27 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y recortes de nylon para envolver las dosis.

Según se informó, la banda no solo se dedicaba al narcomenudeo, sino que también vendían estupefacientes en cantidad para lo que reclutaban a jóvenes adictos quienes eran utilizados para ser vendedores o bien para custodiar los distintos puntos de venta que tenían en Avellaneda, Dock Sud y Wilde.

Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” la UFI número 4 a cargo de María Soledad Garibaldi del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Sede Avellaneda.