“El índice de pobreza refleja la situación que estamos viviendo”

Lo admitió el presidente Mauricio Macri junto a su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto. Anunció reducción de carga impositiva para pymes que contraten empleados.

“Voy a hacer  el primer anuncio de campaña”, aseguró el presidente Mauricio Macri durante un acto que encabezó con el candidato a vice de Junto por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Anunció reducción de carga impositiva para pymes que contraten nuevos empleados. Ya sin el traje de candidato pero sí con el de mandatario, admitió que la pobreza aumentó.

Tras anunciar el “primer anuncio de campaña”, precisó que el objetivo es “generar trabajo, que es la única forma genuina de salir la pobreza”. “El Indec va a dar a conocer el índice de pobreza, que lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años”, apuntó.

“Lo primero que hicimos cuando asumimos fue medirla, no la ocultamos, nos hicimos cargo y en los dos primeros años vimos tendencia a la baja. Terminar con la pobreza en un país como el nuestro, con tantos problemas estructurales, requiere consenso”, analizó, y advirtió que “ningún presidente ni ningún gobierno va a lograrlo por sí solo”. “Tenemos que unirnos detrás de este objetivo”, apuntó.

En torno al anuncio en sí, reseñó que “dos millones de  personas buscan trabajo y no lo  consiguen” y consideró que eso es “en parte, por los grandes costos de contratar” porque “Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”. “Se crearon 1.200.000 puestos de trabajo pero no alcanza, tenemos que crear más”, planteó Macri.

Y vaticinó que se viene una “etapa de cambios” paras “aliviar el bolsillo” de los argentinos, que “no cueste tanto llegar a fin de mes” y que “no pregunten hasta cuánto hay que ajustarse”. A renglón seguido, anunció que habrá contribuciones cero para cada nuevo empleado y la mitad a partir de 2021.  “Va a promover la creación de empleo”, se esperanzó, pero aclaró que es “sólo para empresas que aumenten la cantidad de empleados”, evitando así despidos y contrataciones en pos de beneficios impositivos.