Se cerró una nueva jornada del fútbol femenino

Los elencos de la Región cumplieron con sus respectivas fechas en los torneos del fútbol femenino de la AFA. ¿Cómo le fue a cada equipo?

Foto Prensa Lanús

Las chicas cerraron una nueva fecha en las categorías del femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Lo más destacado de la jornada, fue la gran victoria de Lanús, que se impuso 1-0 sobre Independiente en condición de visitante. 

Los conjuntos del Sur del conurbano dieron por terminada la segunda y tercera fecha de sus respectivos torneos. Por el lado de la máxima categoría del fútbol femenino, la jornada cerró con una victoria y una derrota. 

Las Granates obtuvieron el resultado más importante del fin de semana, al vencer por la mínima al Rojo de Avellaneda, con un gol de Diana Britez. Esta fue su primera victoria en la competencia, tras caer en su debut ante San Lorenzo. Por lo pronto, la próxima jornada le tocará recibir a Defensores de Belgrano. 

El panorama del conjunto de Gerli fue inverso. El Porvenir cayó 2-0 ante Boca como local y acumuló su segunda derrota consecutiva. Pese a esto, mostró una mejoría defensiva respecto de su debut ante el SAT, en el cual cayó 8-1. El próximo fin de semana visitará a Platense. 

Primera B 

Banfield disputó su tercer partido de la competencia recibiendo a Ferro y si bien mostraron un gran segundo tiempo, la visita convirtió sobre el final del partido en Luis Guillón y se quedó con una victoria por 1-0. 

De esta manera, las comandas por Indiana Fernández mantuvieron los cuatro puntos en la tabla, producto de una victoria y un empate en las primeras dos fechas. El Taladro seguirá su camino cuando visite a Morón. 

Primera C

Al igual que en la segunda categoría, también se purgó el tercer encuentro. Por el lado de Talleres de Escalada, logró cosechar su segundo triunfo en fila, al vencer 3-1 a Country Canning. Tras la pasada victoria ante Claypole y la derrota del debut, el Albirrojo alcanzó los seis puntos en la tabla.

San Martín y Claypole, por su parte, todavía no conocieron la victoria en la competencia. El Azul de Burzaco cayó este fin de semana por 5-0 ante Ituzaingó y sumó dos derrotas y un empate en el torneo. En tanto, las chicas del Tambo acumularon su tercera derrota consecutiva, al caer por una goleada de 8-1 frente a  Tigre.