Futsal: “Sumar en todas las canchas”, el objetivo de Banfield

El Taladro viene de igualar 1-1 en la última fecha ante Kimberley, como visitante, y ya prepara el encuentro del viernes en casa ante el escolta, Barracas Central.

Foto: Prensa Futsal.

Banfield viene de obtener un buen resultado en su visita a Kimberley, es que más allá de la igualdad 1-1 fuera de casa, el elenco de Emanuel Santoro logró convertir a pocos minutos del final y sumaron un punto que les permite estar momentáneamente fuera de la zona de playout.

Con cuatro partidos para completar el torneo metropolitano (adeudan uno más que el resto de los equipos por el encuentro postergado ante Boca), el Taladro necesita ganar cuanto antes para despegar de las posiciones que coquetean con el descenso.

Sobre el presente complejo y la mentalidad del grupo, Joel Lacamoire, en contacto con Info Región, expresó: “Algo de nervios se siente, pero con el equipo de trabajo que tenemos y los jugadores, podemos salir tranquilamente sin depender de nadie”.

Alivio sobre el final

Kimberley consiguió la ventaja promediando el complemento, pero los conducidos por Santoro lucharon hasta el final y lograron una parda importantísima en su lucha por la permanencia. Por otra parte, evitar la derrota les sirvió para la confianza pensando en los próximos compromisos.

Para mejorar hay muchas cosas. Algo que teníamos que modificar era la actitud y en los dos últimos partidos la tuvimos, esa era una de las más importante, después con el entrenamiento vamos a ir corrigiendo día a día lo que nos pueda hacer falta”, señaló el arquero del albiverde.

Además, comentó lo positivo de “sumar en todas las canchas” y reconoció que gracias al “trabajo” mejoran todos los días. “Vivimos esta actualidad con muchas ganas. Sabemos que tenemos que dar el 100”, indicó.

Desafío complicado

Barracas Central, siguiente rival del Taladro, marcha segundo en el campeonato detrás de Boca y necesita ganar para no perderle pisada a la punta. Banfield, urgido de triunfos, buscará esos tres puntos para escaparle a Villa La Ñata.

“Es súper importante este partido, sabemos que nos jugamos mucho. Lo que queda del torneo todo será vital. Barracas es un rival duro, hicieron un campañón y se ubican en los primeros puestos, asimismo nosotros tenemos que ir y hacer nuestro trabajo que eso es lo que importa”, sentenció Lacamoire, en charla con este medio.