Las Conejas advierten que en los partidos “no se puede regalar ni un minuto”

Valentina Marcucci apuntó que Lomas entró “desenfocado” en la derrota 2-0 con San Fernando y eso le costó los tres puntos. "Entramos dormidas", recalcó.

Lomas Athletic cayó 2-0 en su última presentación en la máxima categoría del hockey metropolitano. San Fernando fue su verdugo que, de local, aprovechó las chances desde jugadas fijas y se quedó con los tres puntos en la fecha 10 de la segunda ronda.

Las dirigidas por Fernando Ferrara cortaron una racha positiva, no obstante están a tiro de la clasificación a los playoff, ya que con nueve puntos en juego, las separan seis unidades del quinto lugar que ocupa Banco Nación.

Al respecto, Valentina Marcucci, en charla con Info Región, valoró: “Confío plenamente en el equipo, pero hay que ir paso a paso, enfocadas en cada uno de los partidos que nos toque jugar, ya que todos tienen su dificultad”.

El tropiezo

San Fernando fue un equipo inteligente y superó a Lomas en un encuentro muy disputado. El 2-0 puso fin a la racha de las Conejas, aunque son conscientes que aún tienen oportunidades para sellar la clasificación.

“Entramos bastante dormidas al partido, desenfocadas de lo que teníamos que hacer y eso nos costó dos cuartos. En la actualidad del torneo no se puede regalar ni un minuto, ya que te puede costar el resultado, como fue el sábado mismo”, explicó Marcucci.

En sintonía, la jugadora del Tricolor explicó que pecaron de ser muy “individuales” en el desarrollo del juego, pero en paralelo reconoció las virtudes del plantel rival. “Hubo mérito de ellas que supieron sacar el partido adelante y ser eficientes en los córners, que hoy en día es un arma letal”, señaló.

Descanso

El fin de semana el hockey no tendrá actividad, por lo que recién en dos sábados volverán a las canchas en busca de la clasificación. En Arenales recibirán a Hurling, conjunto que marcha último, pero no por eso será menos dificultoso.

“Será un partido durísimo, donde se va a poner en juego mucho lo físico por parte de ambos equipos, este fin de semana no se juega, pero ya estamos enfocadas en el encuentro que viene, entrenando duro y con cabeza mentalizada”, concluyó Marcucci, en contacto con este medio.