Afirman que Vidal adelantó aumentos a docentes “para recuperar votos”

El titular del consejo escolar, Pablo Montserrat, también recalcó que el incremento “no alcanza para recuperar el poder adquisitivo del salario”.

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, minimizó el impacto de la medida que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal sobre adelantamiento de la aplicación de la cláusula gatillo al denunciar que “es para recuperar votos” y precisó que “el aumento no alcanza para recomponer el poder adquisitivo”.

“Todo lo que le permita a los docentes recuperar algo del poder adquisitivo, es una buena noticia teniendo en cuenta el deterioro salarial sufrido y que los aumentos obtenidos hasta ahora no alcanzaron a la inflación” apuntó Montserrat en diálogo con InfoRegión, antes de calificar a la medida como “un intento de recuperar votos.”

Sobre ello, Montserrat recalcó que “más allá de la cláusula gatillo, hay un proceso inflacionario que no se detiene junto al incremento sostenido de las tarifas de manera abismal”.

“Esta medida no deja de ser un paliativo y tanto la Gobernadora como el presidente (Mauricio Macri) no tienen el noción de lo que salen las cosas, y eso se ve reflejado en el tipo de políticas que llevan adelante”, criticó.  

Elecciones

Por otra parte, el consejero escolar afirmó que la campaña hacia el 27 de octubre la empezaron con “muchas ganas y energía ya que los compañeros estaban ansiosos por arrancar”, y detalló que les están pidiendo a los vecinos “el acompañamiento para continuar con todos los beneficios que ha tenido Echeverría como agua potable, cloacas, mejora en infraestructura y mayor cantidad de servicios”.

En este marco, insistió en que “el Frente de Todos representa la esperanza de un modelo de país que incluye a todos”. “En nuestras unidades básicas hay una excelente recepción por parte de los vecinos, que en las PASO nos han honrado con una enorme responsabilidad”, consideró Montserrat.

Por otra parte, el consejero escolar valoró el trabajo que debió realizar el intendente de Esteban Echeverría y candidato a la reelección, Fernando Gray, en los últimos casi cuatro años de gestión. “Tiene un rol muy activo porque el intendente siempre es el primer contacto con la administración pública, hay una permanente demanda social de alimentos y es triste la situación”, afirmó.

“Frente a esta realidad, el municipio se encuentra siempre del lado del vecino, dando una mano hasta donde se puede porque hay cuestiones que nos han sobrepasado y los recursos son administrados de la mejor manera posible”, subrayó.

Para cerrar, Montserrat vaticinó que ante un eventual mandato del candidato a gobernador Axel Kicillof se encontrará con “una provincia endeudada tanto económicamente como socialmente”.

“Actualmente el desempleo es altísimo en todo el país, pero en la Provincia y el conurbano esa realidad queda más expuesta con necesidades de todo tipo, ya sea en educación y salud pública”, cuestionó el funcionario, antes de destacar que “Axel tendrá la enorme responsabilidad de llevar adelante políticas que tiendan a incluir a aquellos que fueron excluidos del sistema en estos 4 años”.