Cavaletti negó que exista persecusión política contra Landaburu

El concejal de Unidad Ciudadana cuestionó la campaña de Juntos por el Cambio, a la que calificó de "cartel" y defendió los logros de Ferraresi.

El concejal de Avellaneda por Unidad Ciudadana Rubén Cavaletti se mostró confiado en que el intendente Jorge Ferraresi obtendrá la reelección tras el claro triunfo obtenido en las PASO, al tiempo que cuestionó la campaña que está realizando Juntos por el Cambio con la candidatura a intendente del periodista Luis Otero al considerar que “es un cartel, ya que aparecen en algunos lugares pero sin trascendencia”, y rechazó que el candidato opositor Fernando Landaburu sea víctima de una persecusión política de parte del oficialismo.

“La campaña (del Frente de Todos) está centrada en hechos de gestión, como por ejemplo la inauguración del Parque de la Estación, y se está haciendo cada fin de semana un día de orgullo por barrio, generando empatía entre los vecinos. Básicamente, estamos mostrando todo lo que se realizó durante la gestión”, apuntó el concejal kirchnerista en diálogo con Info Región 

Advirtió, asimismo, sobre el trabajo que tuvo que realizar el intendente Ferraresi en el marco de “esta profunda crisis”, la gestión “ha estado trabajando permanentemente ante lo que ha estado sucediendo”.

“En un primer momento se arrancó con pocos comedores y prestaciones alimentarias, pero ahora esa cantidad aumentó. Siempre mantuvo las políticas sociales, se ha hecho cargo permanentemente, anticipándose a que las cosas, durante el gobierno de Cambiemos, iban a ser peor”, resaltó.

Por otra parte, Cavaletti criticó al candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu, al que el oficialismo responsabiliza por las pintadas que aparecieron en las escuelas en apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal, y rechazó que haya una “persecución política” en el distrito. “Apareció en las cámaras de seguridad, no sé de que persecución habla, es una metida de pata imperdonable”, indicó.

Ante un eventual gobierno provincial de Axel Kicillof, Cavaletti vaticinó que “tendrá que hacer milagros porque hay una provincia endeudada y en materia de infraestructura, educación y seguridad está muy atrasada”.

“Tendrá que usar el lápiz muy finito como para ir ordenando las cuentas y poder llegar, pero confío en que pondrá a la provincia en marcha”, auguró.

Para cerrar, el concejal celebró la visita de la vicegobernadora Verónica Magario al distrito para inaugurar la “expo industria”, desde donde alertó sobre “la terrible situación” que está atravesando el sector.

“Hoy, el 50 por ciento de la capacidad productiva está parada, por eso se debe movilizar el consumo. Eso es lo que se hizo en el 2003, no se si en el próximo gobierno ocurrirá lo mismo o se tornará más difícil, pero creo que se remontará esta situación”, enfatizó.