El reclamo de los trabajadores de escuelas de arte de Lanús

Además de las condiciones laborales, reclaman que los sueldos sean igualados con los de Provincia y por infraestructura.

Trabajadores de escuelas de arte y centros educativos del municipio de Lanús reclaman por las condiciones laborales y los salarios, además de los problemas de infraestructura.

Advierten sobre “falencias en los contratos municipales y la precariedad laboral en relación a la actividad docente”. Piden “estabilidad laboral, salarios acordes con el sueldo docente terciario que se cobra en provincia de Buenos Aires, reconocimiento de la antigüedad, títulos (terciarios, universitarios) y presentismo”. También reclaman “condiciones edilicias adecuadas y partida presupuestaria específica para el área”.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), se pronunciaron por la revisión y actualización del Estatuto Docente Municipal. Uno de los puntos en los que hicieron hincapié fue la “adecuación tanto en lo salarial como en los derechos laborales (antigüedad docente, licencias, vacaciones, suplencias, etc.) según el Estatuto docente de la Provincia”.

También mencionaron la falta de estabilidad laboral, motivo por el que piden la incorporación a la planta municipal, basta de contratos renovables cada seis meses; adecuación de la carrera docente municipal para la creación de categorías que permitan la incorporación de los cargos directivos, equipos de orientación, docentes, talleristas, preceptores y auxiliares como parte de la planta municipal; creación de una Junta docente a fin de darle legalidad a los concursos y resolver situaciones inherentes a la labor de los docentes; que se puedan cubrir las materias de las tres orientaciones de la Tecnicatura de música popular y garantizar el egreso de estudiantes en cada una de las carreras terciarias de las Escuelas de Arte.

Ratificaron, asimismo, las demandas como parte del conjunto de trabajadores municipales: “condiciones laborales dignas, recomposición salarial, ningún salario por debajo del salario mínimo, no a los contratos basura, cumplimiento del acuerdo paritario, no al maltrato y basta de persecución”.