Los Andes ganó con lo justo y es escolta en la Primera B

La fortuna estuvo del lado Milrayitas en la noche del viernes ya que, sin disputar un gran partido, superaron 1-0 a Sacachispas en Lomas de Zamora, por la fecha 9 del torneo doméstico.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes ganó y es escolta. Con el tanto de Luis Monge, tras un desvío en la pierna de un defensor rival, los de Lomas de Zamora vencieron este viernes 1-0 a Sacachispas, en un cruce pautado por la fecha 9 del torneo de la Primera B.

La victoria en casa sirvió para cortar con una seguidilla de dos encuentros consecutivos sin sumar (derrotas ante Almirante Brown y Fénix), en tanto que el albirrojo aprovechó el tropezón del líder Tristán Suárez que perdió 2-0 frente a Flandria y recortó la distancia a un punto.

Con poco

Los conducidos por Juan Carlos Kopriva volvieron a mostrar una imagen opaca en la generación de juego y problemas al momento del retroceso. No obstante, esta vez el resultado fue otro, es que Sacachispas no estuvo fino al momento de definir las opciones que generaron en la primera parte y Los Andes fue eficaz en una de las pocas que tuvo.

La posesión de la pelota la repartieron, pero los de Villa Soldati exigieron más a Daniel Monllor. Moustapha Ngae A Bissene fue protagonista en un par de situaciones que terminaron en las manos del arquero, una vez más de los más sólidos del equipo.

Pese a un contexto desfavorable y más empuje que fútbol asociado, desde un lateral y gracias al oficio de Alejandro Noriega, le quedó la pelota en la puerta del área grande a Monge que, ayudado por el desvío en Diego Molina Fariña, logró gritar el 1-0 parcial a poco de la finalización de la primera parte.

Parados en el complemento los arcos tuvieron poca participación. El Milrayitas entregó el protagonismo a la visita, pero Sacachispas no supo cómo entrar. La expulsión de Dimas Morales promediando la etapa final acentuó esa disposición en el terreno, aunque el mérito del grupo dueño de casa estuvo en sostener un marcador favorable para cortar la racha negativa.

Lo que viene

Con la confianza en alto por la victoria y muchas cosas por resolver en la semana, Los Andes visitará por la fecha 10 al puntero del torneo Tristán Suárez. El partido que se disputará en el 20 de Octubre, está pautado para el sábado 12, desde las 13:15.