Ordenan la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

Así lo dispuso la Cámara Federal, en el marco de dos causas vinculadas al caso de los cuadernos. El juez Claudio Bonadío les fijó una fianza de 60 millones de pesos a cada uno.

La Cámara Federal revocó una resolución del juez Claudio Bonadío y dispuso este viernes la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, en el marco de dos causas vinculadas al caso de los cuadernos.

En esa sintonía, Bonadío les fijó una fianza de 60 millones de pesos a cada uno como paso previo a recuperar su libertad, según precisaron fuentes judiciales.

Los camaristas de la Sala I del tribunal de apelaciones, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi,  centran su decisión señalando que, a esta altura de la investigación, ya no puede justificarse la necesidad de mantener a los imputados privados de su libertad.

A su vez, precisaron en su fallo que se les impone “la obligación de presentarse periódicamente ante el Tribunal, no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas, procederse a la retención de su pasaporte y librar orden expresa de prohibición de salir del país con comunicación a las autoridades correspondientes”.

Los camaristas, finalmente, sostuvieron que el monto de la fianza que debía fijarles Bonadío debía ser “un monto que prudencialmente estime suficiente para asegurar su sujeción a proceso –cumpliendo con los fines de la norma- y que revista razonabilidad suficiente, de manera tal que no torne ilusoria la libertad del imputado”.