Brown de Adrogué volvió a sonreir en la Primera Nacional

El Tricolor venció 2-1 en su visita a Villa Dálmine y se reencontró con la victoria después de cinco partidos sin ganar.

Foto - Prensa Dálmine

Brown de Adrogué venció 2-1 a Villa Dálmine, en condición de visitante, y logró cortar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Tomás Molina y Ariel Kippes anotaron los tantos para el Tricolor, mientras que Catriel Sánchez metió de penal, el único gol del conjunto local. 

Los comandados por Pablo Vico no transitaban un buen presente y se veían con la necesidad de conseguir una victoria que calmase las aguas. Fue así que lograron sostener la ventaja a su favor y se trajeron los tres puntos a Adrogué, en la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. 

El partido 

En el arranque del partido, fue el conjunto local quien tuvo la incentiva de concretar el primer gol del encuentro. Justamente, a los 13 minutos, Brian Orozco la colocó en el segundo palo, pero una gran atajada de Martín Ríos mantuvo el cero.  

Sin embargo, apenas cinco minutos más tarde, una mano de Ignacio Boggino en el área le dio la chance a Dálmine de abrir el marcador desde los doce pasos. El encargado de capitalizarlo fue Sánchez, a los 20. 

Pese al baldazo de agua fría, Brown de Adrogué encontró rápidamente el empate. De un gran centro de Luciano Nieto, el arquero rival logró evitar el disparo de Molina, pero dejó boyando el balón y en el rebote, el delantero la estampó sobre la red. 

Segundo tiempo

Ambos elencos se fueron al descanso igualando 1-1 el marcador. Si bien al comienzo del complemento, volvió a ser el Violeta quién generaba mayores situaciones, los dirigidos por Vico anotaron un gol de otro partido. 

A los 6, Ariel Kippes se encontró con la pelota en el área y de bolea, la colocó en el ángulo de Juan Ojeda. Ya 2-1 arriba, el Tricolor aspiró a sostener el resultado, mientras que Dálmine mantuvo la intensidad para rescatar un punto de local. 

Ya a la media hora del segundo tiempo, Molina pudo liquidarlo en un mano a mano con el arquero, pero definió por encima del travesaño. Si bien Brown intentó agrandar la diferencia, prevaleció resguardar el resultado, para así terminarse trayendo los tres puntos para Adrogué.

Lo que sigue

Con este resultado los del sur del Conurbano suman 8 unidades y buscará revalidar lo hecho este sábado cuando reciban en el Arandilla a Sarmiento de Junín por la fecha 9.

Ficha del partido

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda, Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Facundo Rizzi, Fabricio Brener (Álvaro Veliez), Nicolás del Priore (Denis Brizuela), Facundo Affranchino, Brian Orosco (Marcos Arturia), David Gallardo y Catriel Sánchez.

Suplentes: Juan Dobboletta, Juan Alvacete, Federico Recalde, Santiago Moyano.

DT: Lucas Bovaglio

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos, Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Alberto Stegman, Fernando Enrique (Elías Contreras), Rodrigo Burgos, Iván Becker (Iván Silva), Luciano Nieto, Tomás Molina y Matías Linas (Mauricio Carrasco).

Suplentes: Mauro Ruggiero, Fernando Cosciuc, Guillermo Sotelo y Felipe Cadenazzi

DT: Pablo Vico

Goles: 20′ Catriel Sánchez (D); 26′ Tomás Molina (B); 52′ Ariel Kippes (B).

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini

Árbitro: Adrián Franklin