Lanús recibirá a Central en busca de mantenerse en la pelea

El Granate de medirá ante el Canalla este domingo, desde las 13:15, por la novena fecha de la Superliga.

Foto - Prensa Lanús

Lanús recibirá este domingo a Rosario Central, desdes las 13:25, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Superliga. El Granate está a tres unidades del líder Boca Juniors y quiere mantenerse en la pelea de arriba y seguir engrosando el promedio.

El conjunto comandado por Luis Zubeldía viene con un buen presente y acumula siete encuentros sin derrotas, contando la Copa Argentina. Además, está invicto en la fortaleza en el actual certamen.

Para el choque ante el Canalla, el entrenador repetiría el mismo once que igualó ante Patronato, por lo que formaría con Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

Así llegan

El equipo del sur del Conurbano no tuvo un buen arranque en el torneo con un rendimiento bajo y muy necesitado de puntos para escapar de la zona baja. Sin embargo, logró enderezar el rumbo y de los últimos seis partidos ganó cuatro y empató dos. 

Con 15 unidades está en el lote que persigue a Boca que lidera la tabla con 18 puntos. Además, en la pelea por la permanencia escaló varias posiciones y si bien no debe relajarse, tiene nueve equipos debajo en la tabla de promedios.

Por su parte, los rosarinos está muy necesitados de un buen resultado ya que están al borde de la zona de descenso y si bien están invictos en este tramo inicial, hace seis partidos que no logran ganar. 

“Nos estamos sintiendo más cómodos”

Previo al duelo ante Central, el entrenador brindó una conferencia de prensa y remarcó que el equipo se está sintiendo “más cómodo” y valoró que las sociedades “están más consolidadas”.

“​Las sociedades que encontramos son Auzqui-Di Plácido-Vera, Marcelino-Laucha-Pasquini y Rossi-Muñoz-Valenti. Y siempre buscamos más para tener variantes. Más allá de eso, todo el equipo sabe que debe crear situaciones de gol para José (Sand)”, expresó. Además, subrayó que Lanús tiene “bastantes goles a favor” pero aclaró que deben bajar el promedio “de los que fueron en contra”. 

En cuanto al análisis del rival, afirmó: “Es difícil ponerse en la posición de Central. Cuando un equipo va invicto merece ser respetado, la competencia es muy fuerte en el fútbol argentino. Hubo partidos donde merecieron ganar”.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

DT: Diego Cocca.

Hora: 13:15.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Lanús.