SIC se consagró campeón del Top 12

El equipo de San Isidro se impuso este sábado 22-19 ante Belgrano Athletic en la final del máximo torneo de la URBA.

Foto - Prensa URBA

SIC se consagró campeón del Top 12 tras imponerse este sábado 22-19 ante Belgrano Athletic, en la gran final del máximo certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Tras igualar en los 80 reglamentarios en la cancha del CASI, el partido se definió en tiempo suplementario.

En el primer tiempo, Belgrano abrió el marcador con un penal de Tomás Rosati y luego tuvo una buena jugada para marcar, pero perdió la pelota a menos de un metro del ingoal.

El Zanjero llegó al empate con un penal de Tomás Granella, pero Rosati adelantó nuevamente a Belgrano de la misma manera. Antes del descanso, SIC tuvo una buena chance de try, aunque al no poder vulnerar a la defensa rival optó por descargar a Granella, que empató con un drop desde muy cerca de los palos.

En el complemento, los de Boulogne se pusieron dos veces al frente con penales de Rosati, pero Granella empató el encuentro por la misma en ambas ocasiones. A los 28 Gastón Arias marcó un try y Joaquín Lamas acertó la conversión para darle la victoria parcial a los de San Isidro, pero en la última, Francisco Cubelli apoyó tras el ingoal y Rosati convirtió para estirar el partido al suplementario.

En la “muerte súbita”, Rosati intentó un drop desde lejos que se fue por poco, y en la respuesta Lamas no falló y por la misma via, le dio el título a SIC.