Turismo: Para Santos, el Gobierno marcó “un punto de partida”

La actividad turística "genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año", aseguró el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, bregó por la “construcción de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la actividad” que impulsen la actividades, que genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año.

La actividad turística “genera 15 mil millones de dólares de ingresos por año” por el movimiento “de unos 15 millones de turistas” por todo el país, afirmó el secretario de Turismo, Gustavo Santos, en la inauguración de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019.

Santos puntualizó que “hasta agosto de este año ingresaron al país 6.900.000 turistas extranjeros y a fin de año esa cifra llegará a los 8.000.000, una cifra récord” y destacó que en ese lapso “hubo unos 7.000.000 de visitantes locales en los destinos argentinos”.

Santos convocó hoy a los hombres y las mujeres del sector a “unirse en la construcción de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la actividad como gran generadora de puestos de trabajo genuinos y sustentables y de condiciones de arraigo en todo el país”.

“Todo lo que hemos avanzando en estos años tiene que ser un punto de partida para quien le toque continuar con esta historia. Tenemos que poder pensar y trabajar juntos en estrategias que nos permitan seguir creciendo. Y estoy seguro de que los hombres y las mujeres de bien siempre podemos ponernos de acuerdo para lograr ese objetivo”, señaló en el acto inaugural de la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires hasta el 8 de octubre.

Santos recorrió los ejes principales de su gestión, las acciones encaradas y los resultados alcanzados en cuanto a conectividad, apertura al mundo, impulso del turismo interno y desarrollo territorial vinculado al turismo y subrayó la importancia del aporte de la Argentina al crecimiento de la actividad turística en toda la región.

Más de 100.000 visitantes recorrerán la FIT durante cuatro jornadas, de las cuales las dos últimas están destinadas a profesionales del sector. En esta ocasión, el país invitado es la República Dominicana, cuyo viceministro de Turismo, Fausto Fernández, asistió a la apertura.

Esta edición, la FIT cuentas con la presencia de 52 países y las provincias argentinas, permanecerá abierta sábado y domingo para público general, y lunes y martes para profesionales de turismo.