Realizan un plenario sindical regional en apoyo al Frente de Todos

El evento se llevará a cabo en el microestadio de Lomas de Zamora. El objetivo es "continuar con la militancia y hacer un llamado para no aflojar y garantizar el triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof”, señaló el titular de la CGT Sergio Oyhamburú.

Este lunes se llevará a cabo un plenario sindical regional  que comenzará a las 12 con una conferencia de prensa  en el Microestadio del Parque Municipal de Lomas de Zamora. La reunión contará con la presencia del secretario general de las CGT Héctor Daer, el líder del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, Carlos Acuña, y  el secretario general de la UOM Antonio Caló, entre otros. También están invitados el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el el candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri.

De cara al cónclave, el titular de la CGT  de Lomas de Zamora Sergio Oyhamburú precisó a InfoRegión que con este plenario se busca “continuar con la militancia, hacer un llamado para no aflojar y garantizar el  triunfo de Alberto Fernández y de Axel Kicillof en la Provincia”.

Asimismo, valoró el trabajo del movimiento obrero durante el gobierno actual al destacar que “se debió defender la institucionalización de la CGT”. “Hoy, gracias a esa labor, tenemos obras sociales y no se avanzó con la ley de flexibilización laboral”, apuntó.

Además, Oyhamburú, también concejal de Lomas de Zamora, recalcó que la aprobación para que se avance con la reunificación del movimiento obrero constituye “un camino muy importante, que llevará su tiempo, pero será lo mejor y dará una resolución rápida para que se integre la CTA a la CGT”.

“Ha  sido un factor institucional y de oposición real la unidad de la CGT. Si este gobierno llega su fin es porque tuvimos  que cuidar las instituciones y fuimos la única oposición real con debate al modelo de (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal”, concluyó el dirigente, para luego señalar que “quedó demostrado que cuanto más unidos están los trabajadores más difícil es que un gobierno le quite sus derechos”.

Elecciones:

Por otra parte el dirigente confió en que en octubre se ampliara la diferencia a favor del Frente de Todos a nivel local porque el intendente Insaurralde “propone un Estado muy presente que se hace cargo de distintas situaciones sociales que no le corresponde afrontar”. Desde que asumió en el 2009 nuestro distrito tuvo una gran transformación tanto a nivel deportivo, como con los clubes de barrio, y su intendencia es la mejor en la historia desde el año 1983”, valoró.

“Insaurralde  ha tenido la suficiente inteligencia para conseguir dentro de lo posible los recursos y muchas obras se han realizado con fondos propios, eso  coloca al distrito en una situación en la que el Intendente puso la vara muy alta”, resaltó.