Juicio por el crimen de Scriva: Se suspendió la audiencia

La audiencia prevista para hoy se realizará el viernes. Declararán más testigos.

La audiencia prevista para este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora por el crimen de Sebastián Scriva se pasó para el viernes. Ese día, declararán los testigos que faltan y luego se dará paso a la etapa de alegatos.

En la primera audiencia del juicio declaró la viuda de Scriva, empleados del local gastronómico fueron protagonistas de la segunda y este lunes habrá más testigos. En la segunda jornada, la defensa presentó la teoría de otros autores del crimen, explicó el fiscal Guillermo Morlacchi. El viernes continuará el juicio, con más testimonios.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora juzga a David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra por “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa”.

EL HECHO

Sebastián Scriva (60) atendía su negocio, ubicado en la esquina de Madariaga y Portugal de Almirante Brown, y cuando se disponía a cerrar el local fue abordado por dos sujetos que le robaron la recaudación y lo balearon en el pecho. Fue trasladado al hospital de Monte Grande, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Horas más tarde, los sospechosos fueron detenidos cuando chocaron a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro. Los encontraron alcoholizados y heridos en un hospital luego de que sufrieran un accidente, tras asistir a un bar de Monte Grande llamado “Lukovo” donde habrían gastado parte de lo robado.