Pucará, con la cabeza puesta en el Nacional de Clubes

Luego de quedar eliminado en el Top 12, el Rojo volverá al ruedo este sábado cuando se mida ante Córdoba Athletic.

Luego de la finalización del Top 12, Pucará está con la mente puesta en el próximo desafío, ya que a partir de este sábado se disputará el Nacional de Clubes, certamen que une a equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y del Torneo del Interior.

“Tuvimos una semana de descanso tras las semifinales y ya estamos con la cabeza en el Nacional para tratar de llegar a las instancias decisivas y dejar al club en lo más alto”, sostuvo el medio scrum Germán Klubus en diálogo con Info Región

El conjunto de Burzaco debutará en el certamen ante Córdoba Athletic y luego completará la primera rueda midiéndose ante Mar del Plata y GER. Los comandados por Nicolás Llaurado comparten la zona 7 junto a Alumni y Atlético del Rosario y el que más puntos sume de los tres, estará en los cuartos de final. 

Balance

Los del sur del Conurbano finalizaron en la cuarta posición en el Top 12 y accedieron a las semifinales, instancia en la que cayeron ante SIC, el campeón del torneo. “Nos fuimos con tristeza por no poder haber llegado a la final y estar más cerca de cumplir el sueño que todos anhelamos. Fue un partido parejo el cual ellos se lo llevaron por controlar el lineout y equivocarse menos que nosotros. Estuvimos imprecisos en la obtención y cometimos demasiados penales”, analizó el back.

En cuanto a la evaluación del certamen, consideró que “fue un torneo irregular” en el cual no pudieron mostrar su mejor versión “en partidos claves”, pero aclaró que  el balance “es más que positivo” porque lograron meterse en la semifinales.

“En cuanto al juego, lo que más destaco es el scrum y la entrega que tiene el equipo que nunca se dio por vencido a lo largo del torneo. Para mejorar todavía nos queda el lineout, que si bien lo mejoramos para estas instancias no alcanza todavía, y el juego de post kick”, concluyó Klubus.