Toma de rehenes en Calzada: Aseguran que es delicado el estado de uno de los heridos

Así lo indicó una sobrina de la víctima a Info Región. También confirmó que la mujer herida en el hecho está “fuera de peligro”.

Una toma de rehenes conmociona a la localidad de Rafael Calzada. En el hecho falleció Oscar Gramuglia, dueño de un vivero, y un empleado, mientras que también hubo dos heridos, la mujer y el hermano del propietario del negocio, que están internados en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Fabiana, sobrina de las víctimas, confirmó a Info Región que su tío está delicado. “Está muy mal. Es discapacitado y todavía no salió del quirófano”, aseguró.

También indicó que Gladys, la mujer de 79 años y pareja de Oscar, fue apuñalada en el cuello, pero “está fuera de peligro” y en las próximas horas sería dada de alta.

Sobre el hecho, Fabiana manifestó: “No sabemos lo que pasó, nos vamos enterando pero no lo podemos creer. No me quiero imaginar cómo va a estar mi tía cuando vuelva a su casa, perdió a su familia”.

En cuanto a los delincuentes, serían tres hombres. Uno de ellos, que permanecía atrincherado en el vivero, se entregó, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga y son intensamente buscados por estas horas. 

El dramático episodio se registró este mediodía en un vivero ubicado en 12 de Octubre y Presidente Illia de Rafael Calzada. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.