Argentina empezó mal pero rescató un empate ante Alemania

Igualaron 2-2 en Dortmund. Lucas Alario y Lucas Ocampos anotaron los tantos del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

El seleccionado argentino de fútbol rescató este miércoles un empate ante Alemania, 2 a 2 en Dortmund, en el primero de los dos amistosos incluidos en la ventana de fechas FIFA.

Serge Gnabry, a los 15 minutos del primer tiempo, y Kai Havertz, a los 22, pusieron dos goles arriba al conjunto alemán. Pero Lucas Alario (21 minutos del segundo tiempo) y Lucas Ocampos (a los 40) lograron la igualdad para el equipo que conduce Lionel Scaloni.

Mal arranque

Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar. La primera jugada de peligro fue para Alemania, cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt entró en el área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, el ex arquero de Lanús Agustín Marchesín desvió su remate con el pie.

En la siguiente jugada, Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del arquero para poner el 1-0 a los 15 minutos.

Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y Alemania anotó el 2-0 con un efectivo contraataque; Gnabry asistió a Havertz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red. A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta y hubo un remate en el poste por lado antes del descanso.

Reacción

Scaloni modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo, lo que impulsó la reacción del seleccionado. A los 54 minutos, Emre Can tuvo un mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada.

Pero a los 66, Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Acuña, que también comenzó el partido en el banco.

Desde entonces, Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces. A los 85, Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, que puso el 2-2 definitivo.

Ausencias

Argentina no contó con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las semifinales de la Copa Libertadores. Alemania también tuvo muchas bajas, la más notoria fue la del centrocampista del Real Madrid Tony Kroos.

Argentina cerrará la doble fecha FIFA el domingo, a partir de las 11, ante Ecuador en Elche, España.

Previo Toma de rehenes en Calzada: las víctimas fueron acuchilladas
Siguiente Vecinos y amigos de la familia Gramuglia reclamaron justicia