Becas Progresar para algunas carreras, la nueva propuesta del Presidente

Mauricio Macri, candidato a la reelección, anunció por redes sociales que el beneficio será para estudiantes de las carreras “prioritarias”.

El presidente Mauricio Macri propuso, en el marco de la campaña para ser reelecto, limitar las Becas Progresar a algunas carreras, las “prioritarias”, y justificó esta iniciativa en que “las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas”.

“Vamos a enfocar las becas en las áreas que necesita el país”, advirtió el jefe de Estado, en caso de revertir los resultados de las PASO. “Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”, apunta.

A través de redes sociales, planteó que “las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas”. “Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros”, señala.

Por esto, propuso que “a partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”. “Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, convoca.

Y aclara: “Vamos a hacer esto con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región. Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”.

“También vamos a sumar un premio. Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200”, explica, como otro punto de iniciativa.

Y concluye: “En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas”.

Previo Otro revés al DNU que modifica el cálculo de indemnizaciones
Siguiente “El control de precios no funcionó en ninguna parte del mundo”, aseguró Macri