Vecinos de Adrogué denuncian robo de medidores de agua

Alertaron la presencia de presuntos trabajadores de AySA, pero la empresa desmintió trabajos en la zona, y al revisar, notaron que faltaban los medidores.

Vecinos de Adrogué denunciaron que personas disfrazadas  con indumentaria de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) se robaron los medidores de agua de al menos dos hogares. La empresa negó que se realizaran trabajos de “control” en la zona.

“Un hombre en un furgón blanco sin identificar, estuvo trabajando en la vereda de dos casas al menos en Enrique Py entre Quintana y Rodriguez. Nos dimos cuenta hoy que en ambas casas falta el medidor de agua y en su lugar hay un pequeño caño celeste mal puesto lo que hace que se pierda agua en grandes cantidades”, señaló uno de los damnificados. Aclaró que AySA señaló que “no se realiza ningún trabajo de ese tipo” en la zona.

Ante la publicación del caso en Facebook, otra vecina comentó que hace dos semanas instaló el medidor de agua en su vivienda y recibe llamados de personas que dicen ser de AySA para “hacer un control de agua”, pero ante la consulta, la empresa negó terminantemente que personal acudiera a su casa para hacer ese “control”.

Vale recordar que a comienzos de octubre, dos falsos operarios de Edesur fueron detenidos en Lomas de Zamora. Se trata de un hombres de 23 y 27 años, quienes se hacían pasar por empleados de la distribuidora de electricidad para robar parte de transformadores.

Los efectivos que intervinieron secuestraron una barreta, una pinza de corte, guantes de látex y otras herramientas, como así también cinco transformadores eléctricos robados.