El Embajador de los Países Bajos expondrá en la UNLZ

Roel Nieuwenkamp disertará este viernes a partir de las 9.30 en la Facultad de Ciencias Económicas.

Este viernes disertará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) el Embajador de los Países Bajos Roel Nieuwenkamp. La actividad se llevará a cabo a partir de las 9.30 horas en el “Gabinete de Prácticas Profesionales” (Aula 19) y se enmarca en el ciclo “Los Países y sus Economías”.

Previamente el diplomático será recibido por el Decano Magíster Gabriel Franchignoni, y autoridades de la Facultad. Allí firmará el libro de visitantes ilustres para luego trasladarse al Gabinete de Prácticas Profesionales para dar inicio su disertación, la cual se enfocará en la relación económica entre los Países Bajos y la Argentina. Finalmente se le entregará una plaqueta recordatoria de su paso por la Facultad.

Trayectoria

El Embajador de los Países Bajos Roel Nieuwenkamp estudió Economía, Derecho y Filosofía en la Universidad  Erasmus de Rotterdam. Se desempeñó en la Comisión Europea y fue consultor en Nueva Zelanda.

En 1998 se convirtió en gerente interino en el Ministerio de Educación. Estuvo en calidad de Director Gerente del Departamento de Emprendimientos del Ministerio de Asuntos Económicos. Desde agosto de 2018, Roel es el embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ocupó el cargo de director gerente del Departamento de Política Comercial Internacional y Gobernanza Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos. Además fue profesor de Administración Pública en la Universidad de Ámsterdam. Su labor docente continúa en la actualidad en varias instituciones universitarias.

También fue Presidente del Grupo de Trabajo de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo) sobre Inversión Internacional y en esa calidad presidió las delicadas negociaciones sobre la revisión de 2011 de las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Comercial Responsable.

Presidió el cuerpo de 48 gobiernos a cargo del trabajo de responsabilidad corporativa de la OCDE, incluidos los programas sectoriales para las áreas financiera, minera, de la confección y agrícola.