A días de las elecciones, Macri insiste con la boleta única

El Presidente propuso, en su plataforma, la BU y recordó que la reforma propuesta por el Gobierno no fue tratada en el Congreso.

El presidente Mauricio Macri continúa con la campaña y propuso la implementación de la Boleta Única en las elecciones. Y recordó que el Gobierno presentó una reforma política pero no fue debatida en el Congreso.

Propuso hoy el uso de la boleta única como parte de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. En diálogo con Radio 98 Pop de Olavarría, el mandatario consideró que le dará a la comunidad “tranquilidad de que su voto es respetado”.

Macri recordó que el Gobierno envió al Congreso un ambicioso proyecto de reforma política, pero dijo que no tuvo éxito “estando en minoría” ante el peronismo, luego de que el Senado finamente archivara la iniciativa.

Consultado sobre si el oficialismo seguirá insistiendo en su planteo de “boleta única electrónica”, dijo que prefería “priorizar” que se avance en la boleta única antes de debatir qué tecnología se utilzará.

Previo El juez federal Daniel Rafecas disertó en la UNLZ
Siguiente Los Andes visitará al Lechero en un partido "bisagra"