El juez federal Daniel Rafecas disertó en la UNLZ

El magistrado expuso ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora sobre los desafíos de la articulación entre el sistema penal y el sistema mediático.

El juez federal Daniel Rafecas disertó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). El rector Diego Molea estará a cargo de la presentación.

El eje de la charla, que fue presentada por el rector de la Casa de Altos Estudios y consejero de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, fue “los desafíos de articulación entre el sistema penal y el sistema mediático”.

Rafecas se refirió al impacto que los medios de comunicación tienen en la opinión pública y cómo esto repercute en el sistema judicial. “Celebro las iniciativas como las de esta universidad que generan un espacio para abordar esta problemática”, expresó.

Por su parte, Molea sostuvo que es necesario “construir una justicia cercana a la gente”, y para eso es preciso trabajar en la utilización de un “lenguaje claro y en una relación criteriosa con los medios y periodistas”.