Por las fuertes lluvias, se inundó el hospital Lucio Meléndez

El agua ingresó al centro de salud, provocando que se suspendieran los servicios de radiografías y tomografías.

Las fuertes lluvias que azotan a la Región provocaron que una parte del hospital Lucio Meléndez -de Almirante Brown- se inundara y esto provocó que se viera afectada la atención a pacientes.

Según precisaron a Info Región, el avance del agua llegó a las salas de Hemoterapia y Radiología, además de los pasillos y la entrada al establecimiento.

Personal de salud del hospital precisó que el agua, producto de la fuerte tormenta, provocó la suspensión de las tomografías y de las radiografías, que recién comenzaron a realizarse cerca del mediodía.

Una cortina de agua se desplomó durante la madrugada, provocando calles y barrios anegados. Además, hubo caída de postes de luz y árboles.

Vale recordar que semanas atrás, trabajadores nucleados en Cicop se quejaron por la falta de personal, tras el aumento del número de pacientes por el incendio que tuvo el hospital Arturo Oñativia a principio de año.

“El hospital se encuentra sin quirófano, sin área de terapia intensiva y sin centro obstétrico. Es un problema difícil para los vecinos de Almirante Brown, porque son parte de un municipio muy grande. Tardan entre seis y ocho horas en atenderse”, había comentado una de las delegadas de CICOP.