Pucará tiene todo listo para el debut en el Nacional de Clubes

El Rojo recibirá a Córdoba Athletic este sábado, desde las 13:30, por la primera fecha.

Pucará tiene todo listo para el debut en el Nacional de Clubes, en el que recibirá a Córdoba Athletic este sábado, desde las 13:30. El Rojo comparte la zona 7 con Newman y Atlético del Rosario y en la etapa regular se medirá con los integrantes del grupo 8 (Córdoba, GER y Mar del Plata Athletic).

“El torneo se encara con las mismas expectativas que el top 12. Todos los torneos que juegue Pucará lo va a hacer con la misma firmeza, la misma ganas y los mismos objetivos. Queremos estar entre los cuatro mejores y ya en esas instancias, poder ganarlas”, afirmó el ala Germán Fiocca en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, el medio scrum Germán Klubus aseguró que hace una semana que están “con la cabeza puesta” en el certamen y que la meta es “llegar a las etapas decisivas para dejar al club en lo más alto”.

El equipo

El Head Coach, Nicolás Llaurado, realizará cinco cambios respecto del equipo que cayó ante SIC en las semifinales del Top 12. Felix Birnie, Leandro Urriza, Ignacio Ramón, Facundo Enrique y Francisco Jorge ingresarán en lugar de Fiocca, Pablo Parlatore, Lucas González Amorosino, Tomás Jorge y Tomás Buckley.

Por lo tanto, el quince inicial para este sábado será: Tulio Sosa, Pablo Dimcheff, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Birnie, Lucas Santa Cruz, Urriza, Klubus, Ramon, Manuel Montero, Mariano Navarro, Joaquín Paz, Enrique y Francisco Jorge.

El conjunto de Burzaco tuvo un torneo irregular en la máxima competencia de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pero logró terminar entre los cuatro primeros y clasificar a la semifinal, instancia en la que cayó ante el campeón.