Bajo fuertes lluvias, Pucará debutó en el Nacional de Clubes con un triunfo en casa

El Rojo se impuso este sábado 17-13 ante Córdoba Athletic, en el marco de la primera fecha.

Foto - A Pleno Rugby

Pucará debutó este sábado en el Nacional de Clubes con el pie derecho ya que se impuso 17-13 ante Córdoba Athletic en condición de local. Pese a no poder conseguir punto bonus, el Rojo pudo quedarse con un partido desvirtuado por las malas condiciones climáticas, que hicieron que el encuentro esté 20 minutos suspendido.

El partido

Los comandados por Nicolás Llaurado golpearon rápido y se pusieron en ventaja a los seis minutos con un try de Mariano Navarro y la conversión de Germán Klubus. Luego, la visita descontó con dos penales y se puso a tiro, pero por la misma vía el pateador del Rojo estiró la diferencia.

Bajo la lluvia que azotó a la provincia, los de Burzaco siguieron buscando y a tres del cierre apareció Pablo Dimcheff por izquierda y tras una buena jugada colectiva se zambulló en el ingoal. Klubus sumó dos más para que Pucará se vaya al descanso 17-6 arriba.

Los primeros minutos del complemento fueron trabados, hasta que Córdoba logró volver a descontar con un try y su conversión para ponerse a cuatro puntos. A los 23, el encuentro quedó momentáneamente suspendido por la tormenta eléctrica y tras 20 minutos volvió a reanudarse.

En el tramo final, los de Burzaco no lograron penetrar la defensa rival, pero pudieron defender el resultado y se quedaron con la victoria en casa.

Lo que sigue

Pucará buscará conseguir un nuevo triunfo cuando reciba a Mar del Plata Athletic el próximo sábado, en el marco de la segunda fecha del Nacional de Clubes.