Macri propuso eliminar retenciones al campo y crear un polo agrotecnológico

Lo anunció este sábado, a través de redes sociales, tras su paso por Olavarría.

Una vez más, el presidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para hacer anuncios de campaña, de cara a las elecciones del 27 de octubre y tras la movilización en Olavarría. Esta vez, el mensaje fue para el campo.

“En estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando”, prometió.

Propuso, entonces, eliminar las retenciones al campo. “Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones. La única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente”, señaló.

Y propuso crear un polo agrotecnológico en Castelar. “Vamos a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial”, sostiene.

Y agrega: “La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino. Es un punto de partida clave para mirar hacia el futuro del agro”.

Previo Murió el intendente Pechi Quiroga
Siguiente Finocchiaro cargó contra Kicillof