Capitanich se impuso en las elecciones en Chaco

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño obtuvo el 46% de los votos contra el 31% del radical Carim Peche.

Jorge Capitanich obtuvo un claro triunfo en las elecciones a gobernador en Chaco.  Escrutadas casi el 85 por ciento de las mesas, el actual intendente de Resistencia y candidato por el Frente Chaqueño obtiene más del 46 por ciento de los votos contra el 31 por ciento del radical Carim Peche, el aspirante por el Frente Chaco Somos Todos.

Estuvieron habilitadas 3.104 mesas en escuelas de la provincia, mientras que en 700 de ellas se utilizó el sistema de boleta voto electrónico.

En un acto público, Capitanich destacó la continuidad de un mismo proyecto político en la gobernación de la provincia, por haber sido electo gobernador por tercera vez y que Analía Rach Quiroga se convirtiera en la primera mujer electa vicegobernadora.

“Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío”, dijo el actual intendente de Resistencia y acotó que “es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad”.

Peche, por su parte, admitió la victoria del oficialismo pero dijo que iba esperar “el recuento hasta el final” porque confía en llegar a una segunda vuelta electoral.