Lanús: De Gennaro resaltó que “el pueblo le dio un cachetazo a Grindetti”

El dirigente del Frente de Todos de Lanús también valoró el plan contra el hambre que presentó Alberto Fernández.

El ex precandidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos Víctor De Gennaro respaldó el plan denominado “Argentina contra el hambre” que presentó esta semana Alberto Fernández al tiempo que subrayó de cara a las elecciones que “el pueblo argentino le dio un cachetazo al saqueo, entrega y corrupción del gobierno de (Néstor) Grindetti y también al de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”.

“Para mí, que impulso eso como política desde mi precandidatura en Lanús y ahora con el compañero Edgardo Depetri, saber que esto será prioridad, que será política de Estado, es un orgullo. Si no resolvemos el hambre en un país que da alimento para cuatro veces nuestra población ¿Cómo vamos a resolver problemas más grandes?”, reflexionó en diálogo con Info Región.

En relación a la profundización de los índices de pobreza e indigencia en el país responsabilizó al “sector financiero que representan Grindetti, Vidal y Macri porque son los que han saqueado la Argentina”. “La deuda de Cambiemos en Lanús, en Provincia y en Nación es casi la misma”, enfatizó.

Se refirió además a la “municipalización” de la campaña oficialista en Lanús. “Son una demostración de la desesperación. Cuando se está en banca rota todos huyen y Grindetti está huyendo tratando de diferenciarse”, analizó y remarcó entonces que “lo que hace es subestimar al pueblo lanusense que el 11 de agosto dijo con claridad que es más importante dar de comer a un pibe que un metro de cemento”.

“La CTA como tal seguirá existiendo”

En otro orden, De Gennaro se refirió al proyecto de reunificación de la CTA de los Trabajadores (CTA) de Hugo Yasky con la Confederación General del Trabajo (CGT) que fue aprobada en el plenario que realizado en el Microestadio del Club Atlético Lanús y subrayó: “La CTA como tal seguirá existiendo”.

Así diferenció lo que es la CTA de Hugo Yasky de la que comanda Ricardo Peidro, la cual “tiene estatutos diferentes”. “Es un modelo que ha logrado plantear la democracia sindical de manera diferente. A mí me tocó proponer un nuevo modelo de organización de trabajadores”, valoró.

“Si Yasky quiere volver a la CGT está en todo su derecho pero en el caso de la CTA hay un modelo de experiencia organizativa sindical de muchísimos años que es legítimo. Pero la CTA como tal seguirá existiendo y cobijará a todos los trabajadores”, cerró.