Pichetto tildó de “pavada” los dichos de Fernández sobre Venezuela

El compañero de fórmula de Mauricio Macri le respondió al candidato del Frente de Todos sobre un eventual envío de soldados argentinos a Venezuela.

Uno de los cruces más picantes del debate presidencial fue el cruce entre Mauricio Macri y Alberto Fernández sobre la situación de Venezuela. “Pavada”, así definió Miguel Ángel Pichetto los dichos del candidato del Frente de Todos sobre el eventual envío de tropas argentinas a ese país.

“Ante su propia impotencia de no poder definir categóricamente que Venezuela es una dictadura atroz, no lo puede decir porque la que manda es su vice (Cristina Fernández de Kirchner), entonces saca esta pavada de que argentina va a mandar tropas e invadir Venezuela”, sentenció el compañero de fórmula de Macri.

Advirtió que “en el mundo de hoy, las consecuencia de actos estúpidos, como seguir teniendo vinculaciones con esa dictadura de narcotraficantes y cubanos que ocupan la policía secreta y que trabaja y dominan prácticamente el escenario represivo de Venezuela, se paga con el aislamiento”. “Hasta el Mercosur está en riesgo en términos de una vinculación que quiera volver al espíritu bolivariano. Y eso nunca lo dijo Fernández porque no lo puede decir, entonces inventan esta de que vamos a mandar soldados”, consideró Pichetto.

Estas declaraciones llegan tras el cruce en el debate presidencial, que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe. “Cristina Kirchner condecoró a Maduro. No se puede tener doble discurso. Nosotros avalamos al presidente interino Juan Guaidó porque entendemos que la neutralidad es avalar la dictadura”, aseguró Macri.

La respuesta de Fernández estuvo centrada en la independencia de los países para resolver los conflictos internos. “Quiero que el problema de los venezolanos lo resuelvan los propios venezolanos. Pero su gobierno está esperando la ruptura de las relaciones con Venezuela para poder intervenir”, le dijo. Y le advirtió: “Espero que ningún soldado argentino tenga que pisar tierra venezolana”.

“Argentina puede mandar soldados a una fuerza de paz a cualquier lugar del mundo, de ninguna manera  a un enfrentamiento bélico. Lo que hay que lograr es que (Nicolás) Maduro se vaya”, planteó Pichetto este lunes, en declaraciones a Radio Mitre. Y le advirtió a Fernández que “no se puede venir a inventar tonterías y asustar a la gente”. “Venezuela es una dictadura atroz y el régimen de Maduro tiene que terminar”, sentenció.