Vandalismo en una escuela de Echeverría: Robaron dos veces en tres días

Ocurrió en la escuela de educación secundaria N°22 de El Jagüel. Se llevaron tablets, computadoras, equipos de audio y el celular de la escuela, además de los destrozos que causaron.

Dos hechos de vandalismo tuvieron lugar en la escuela de educación secundaria N°22 de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, en tan solo tres días. El pasado lunes, entraron a robar tablets y equipos de audio, mientras que el miércoles volvieron por la computadora de la escuela.

“El lunes por la madrugada  arrancaron la ventana de la dirección y sustrajeron el equipo de audio, un par de tablets y un cableado de los micrófonos y otros accesorios de audio. La impresora se la llevaron pero la encontramos tirada a metros de la escuela”, contó la directora del establecimiento, Carmen Beatriz.

El Consejo Escolar envió personal para arreglar los destrozos causados, pero los delincuentes volvieron a ingresar a la institución el miércoles. “A las 3.30 de la mañana se disparó la alarma. El patrullero se acercó pero no vio nada”, comentó Beatriz.

“Al otro día, cuando llegamos al colegio, vemos que la puerta esta barreteada. Fue abierta con unas rejillas, con las que hicieron palanca. Destruyeron la puerta y la cerradura”, señaló. “Se llevaron la computadora de la escuela,  un monitor, otras tablets, un teléfono celular y el router”, agregó.

Al respecto, la directora afirmó que “casi con certeza, no son alumnos de la escuela”, ya que la institución “trabajó en los últimos cuatro años con un sentido de pertenencia que hace que los chicos cuiden el establecimiento”.

Beatriz, finalmente, apuntó que hubo otro hecho similar a principio de año e hizo hincapié en la infraestructura del establecimiento. “Queremos tener una reja o extensión en la pared del fondo de la escuela, que da al club San Marcos”, precisó.

“Es ahí por donde entran. Tenemos que estirar esa construcción, porque simplemente poniendo algo pueden ingresar. No es un problema de seguridad sino de solucionar este problema que tenemos”, concluyó la directora, en una charla con este medio.