Alerta en Lomas: Desbordó el Riachuelo y hay evacuados

Desde el Municipio junto a Defensa Civil trabajan para asistir a los vecinos ante la suba del agua, supera los 30 centímetros.

El Río Matanza-Riachuelo desbordó y el agua comenzó a colmar las calles y casas de los vecinos de Lomas de Zamora. Desde el Municipio junto a Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios trabajan para asistir a la gente. 

El agua invadió las calles de Ingeniero Budge desde el lunes por la noche. Lucas, uno de los vecinos, precisó que la inmensa pileta que se generó en las calles y las casas “se produjo por el desborde del Matanza-Riachuelo”, por lo que temen que vuelvan las precipitaciones del fin de semana. “Si llueve, va a seguir subiendo”, alertó. 

“El agua superó los 30 centímetros y nos llega casi a las rodillas. Perdimos la heladera y tenemos todos los muebles levantados. Cuadras atrás te tapa hasta la cintura. Estamos esperando que no se largue a llover y se empiece a vaciar de a poco”, señaló el vecino a este medio. 

En el Barrio Esperanza, la situación es más grave y hasta hubo evacuados. “Durante todo el día se trabajó en tareas de evacuación y entrega de alimentos en el Barrio Nueva Esperanza. El trabajo fue en conjunto con personal de Defensa Civil y del Municipio de Lomas de Zamora”, precisaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ).

Fuentes oficiales precisaron a Info Región que las evacuaciones “son para prevenir” ya que se trata de casos de “madres con bebés o gente mayor”, quienes están más predispuestos a contraer enfermedades. 

A su vez, aseguraron que esta tarde habrá una reunión de Comité de Emergencias encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, donde detallarán los números que dejó esta situación