Con gol de Belmonte, la Sub 23 igualó ante México

El seleccionado argentino empató este martes 1-1 ante la Tricolor en condición de visitante en un encuentro amistoso.

Foto - Twitter

La selección Sub 23 igualó este martes 1-1 con México en condición de visitante en un duelo amistoso. Luis Hernández abrió el marcador para la Tricolor, mientras que el volante de Lanús Tomás Belmonte decretó el empate para los dirigidos por Fernando Batista.

Este fue el segundo partido entre ambas selecciones, que se midieron este sábado y empataron 2-2. Además del mediocampista del Granate, quien ingresó en el segundo tiempo, se hizo presente desde el arranque el arquero de Banfield Facundo Cambeses.

El partido

La Albiceleste fue la que comenzó mejor el encuentro atacando más al rival y generando peligro. Las dos primeras las tuvo Nahuel Bustos pasado el cuarto de hora, pero ambos remates se fueron desviados. Luego pudo abrir el marcador Facundo Medina, pero tampoco le acertó al arco. 

Recién pasada la media hora los locales pudieron hacer pie, pero sin generar mucho peligro en el arco de Cambeses. A los 36, el arquero Luis Malagón sacó un córner de Fernando Valenzuela que se cerró y casi se le mete en el primer palo, cuatro minutos después Pablo López buscó abrir el marcador para la Tricolor con un remate que se fue cerca.

Los dueños de casa golpearon en el comienzo del complemento ya que Hernández ganó de cabeza tras un córner y puso el 1-0. Valentín Castellanos pudo igualar las cosas pero nuevamente la pelota se fue por poco. 

A falta de ocho minutos para el cierre, Belmonte se elevó en el área chica tras un tiro libre ejecutado por Lucas Robertone y de cabeza puso el 1-1 que se mantuvo hasta el final. Así, los comandados por Batista cerraron su estadía en tierras mexicanas con dos igualdades.

Ficha del partido

México: Luis Malagón; Kevin Álvarez, Carlos Vargas, Aldo Cruz, Luis Hernández; Francisco Venegas, Marcel Ruiz, Pablo López, Ricardo Angulo; Héctor Mascorro y Jesús Godínez.

DT: Jaime Lozano.

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Lucas Vera (Adolfo Gaich), Santiago Colombatto (Tomás Belmonte), Valentín Castellanos, Fernando Valenzuela (Fausto Vera); Brian Mansilla y Nahuel Bustos.

Suplentes: Marcos Peano, Cristian Romero, Claudio Bravo, Lucas Robertone y Gerónimo Porteau.

DT: Fernando Batista.

Goles: 50 Min. Luis Hernández (M); 82 Min Tomás Belmonte (A)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hidalgo (México)