Lavandeira rechazó ser responsable de una “campaña sucia” y cargó contra la oposición

La concejal por Cambiemos de Lanús se mostró molesta por las acusaciones de sectores opositores.

La “campaña sucia” continúa siendo eje de discusiones en Lanús, a menos de dos semanas para los comicios. En esta oportunidad, la concejal y candidata a la reelección por Juntos por el Cambio, Laura Lavandeira, levantó el guante por acusaciones que, según ella, realizaron ediles de la oposición “en medios” y lo “deslizaron” en el marco de sesiones ordinarias. “Me están acusando de que envío mensajes y quiero que aclaren qué pasa porque nadie me dice qué pensar ni qué decir, digo lo que me transmite la gente”, recalcó.

Y añadió: “Yo no ensucio a nadie, ni invento. Pero no me voy a poner a la altura de ellos. Si me van a acusar que me lo expliquen”. 

En este marco, cargó contra la oposición local al remarcar que “ellos son de la política vieja”. “Pertenezco a otra generación y no tiene que ver con la edad, sino el bagaje político que tenemos. Yo no hago campaña de esta manera, respondo cuando me pegan pero mi manera de hacer política no es esa, es estar con los vecinos, contar lo que estamos haciendo. Mi forma es transmitir gestión”, subrayó.

Última sesión

En la última sesión del Concejo se aprobó por voto de los concejales oficialistas la ampliación del Presupuesto en 303 millones de pesos y la toma de créditos por más de 100 millones de pesos para obras.

Lavandeira expresó su “asombro” por la negativa de los bloques del PJ, Frente Renovador y Unidad Ciudadana. “Es oposición por la oposición misma. Hablan de la Emergencia Alimentaria, de un montón de cosas que son necesarias y cuando se vota este tipo de medidas se oponen”, cuestionó.

Sobre las acusaciones de los ediles opositores de “falta de voluntad política” por parte del macrismo local para instrumentar la Emergencia Alimentaria, consideró que se está “dentro de los tiempos para formar el Consejo pero ellos tienen un discurso y sobre la marcha no lo cambian”.

“Lo que ellos hacen es propaganda política para ponerse como opositores a nosotros para especular. Estamos hablando de la Emergencia Alimentaria, pero también por el bono a los municipales. Hay que aprobar presupuestos para no tener la sábana corta”, enfatizó. 

Expectativas

Para culminar habló de expectativas sobre las elecciones generales. “Espero que se pueda dar vuelta el resultado. Esperamos ganar en Lanús y también que Mauricio (Macri) sea el próximo presidente”, sentenció.