Tundis a Macri: “Los jubilados no tienen para comer, menos podrán pagar celulares”

La diputada nacional por el Frente Renovador se sumó a las críticas contra el Presidente por sus dichos durante el debate.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis criticó al presidente Mauricio Macri por sus dichos en el debate del domingo sobre que “los abuelos reciben las recetas en su celular” y que el PAMI funciona de forma “transparente y eficiente”. “El problema es que los jubilados no tienen para comer, menos podrán pagar celulares”, advirtió la legisladora en declaraciones a Info Región.

Y luego añadió: “En realidad, me sorprendió. Confirmó que los jubilados reciben hasta dos medicamentos gratis de los nueve que recibían y que con esta gestión, se redujeron a cuatro medicamentos pero vemos menos”.

Insistió a continuación que el Presidente “lo que olvida es que de los 5 millones de afiliados, 1.8 solo tendrían celulares y no siempre pueden bajar la aplicación”. Tundis también apuntó que Macri “no habló de los 3 o 4 meses que tardan los turnos y los audífonos que no entregan”.

En esta línea además valoró el rol del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y realizó un balance de lo que fue el intercambio entre los aspirantes a la presidencia: “Un debate fuerte en algunos expositores, con muchas verdades planteadas por Fernández, con un presidente, que solo se concentró en la apertura al mundo, en pedir disculpas y decir que, lo mejor está por venir, como hace cuatro años”.

Elecciones

Por otra parte, resaltó el vínculo entre las diferentes fuerzas que componen al Frente de Todos, teniendo en cuenta que postura crítica en algunos temas con el kirchnerismo. “Nos concentramos en trabajar en los puntos coincidentes, para tener un mejor país. Las diferencias se discuten, se maduran porque un acuerdo de coalición se trata de eso”, subrayó.

Para cerrar vaticinó que el resultado de las elecciones del domingo 27 será similar al de las PASO. “Alberto será nuestro presidente, Axel (Kicillof) nuestro gobernador y Sergio Massa nuestro primer diputado”, sentenció.