Leones: Ferreiro vive “un sueño” tras la convocatoria

El jugador surgido en Lomas Athletic y con presente en el Pinoke de Holanda, fue citado una vez más por Germán Orozco. “Esto recién comienza”, comentó a Info Región.

Martín Ferreiro transita uno de los picos máximos en su carrera deportiva. El jugador surgido en Lomas Athletic ahora participa de la liga holandesa de hockey vistiendo los colores del Pinoke y es una fija en las convocatorias de Germán Orozco para el seleccionado nacional.

En ese sentido, el delantero integra la lista de 18 jugadores que participarán con la camiseta albiceleste de la gira por el viejo continente en la que se medirán ante España, Gran Bretaña y Bélgica, a partir del 20 de octubre.

“Todo sueño de un jugador de hockey o de cualquier deporte es llegar a la selección mayor. Obviamente que siempre quiero jugar en mi club, que hizo que yo pueda llegar a donde estoy. Mi rol en la actualidad es el de enfocar y ayudar a los más chicos para que hagan lo mejor para llegar a su objetivo. Me pone muy contento mi presente, aunque esto recién comienza”, indicó, en charla con Info Región.

En crecimiento

Desde la participación en la FIH Pro League, Ferreiro dio pasos agigantados en su rendimiento y carrera. En Lomas tuvo una participación esporádica por sus constantes convocatorias y, a merced de sus buenas demostraciones en cancha con la albiceleste, es que llegó a la liga holandesa para jugar en el Pinoke.

Al respecto, evaluó: “En lo personal el rendimiento fue de menor a mayor, crecí mucho con la Pro League, me di cuenta de muchas cosas nuevas internacionalmente hablando. Hoy en día me encuentro jugando en Pinoke, Holanda. Y es todo nuevo y también estoy aprendiendo mucho acá”.

En paralelo, el delantero surgido en el Tricolor indicó que toma cada citación “como si fuese la primera”. “Las giras tienen importancia y más ahora que estamos preparándonos para los Juegos Olímpicos de 2020”, aseguró.

Panorama local

Ferreiro tuvo aportes puntuales en Lomas, sobre todo en la primera parte del torneo metropolitano. El equipo se quedó afuera de los playoff, aunque lucharon hasta las últimas instancias para meterse entre los primeros cuatro.

“Esta temporada estuvimos con técnico nuevo y conociéndonos. El equipo cambió a otros años ya que muchos chicos subieron y están jugando en Primera. El balance es bastante positivo”, sentenció.