Detuvieron a un joven de 18 años por el crimen de la anciana asesinada en Korn

Fue tras un allanamiento en ese barrio. El “Polaco” es el segundo apresado en el caso y tendría antecedentes penales.

Un joven de 18 años fue detenido por el asesinato de Berta Hauche (71), quien volvía de comprar el pan a metros de su casa en la localidad de Alejandro Korn. Ya son dos los apresados en el caso según precisaron fuentes policiales.

Luego de un allanamiento a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y del Gabinete de Homicidios, el “Polaco” fue detenido en una vivienda ubicada en la intersección entre las calles Libertador San Martín y Las Bahamas, en el mencionado barrio.

El joven es el segundo apresado en el caso ya que este miércoles fue detenido un adolescente de 15 años, también acusado de haber participado del hecho. “Fue clave para la pesquisa analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra, que muestran el momento en que los delincuentes abordaron a la víctima con fines de robo y la apuñalaron en la cabeza y en el cuello”, detallaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El “Polaco”, quien “tendría antecedentes penales”, fue puesto a disposición de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, quien dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

El hecho

Berta Hauche (72) había ido a hacer compras a un comercio cercano y cuando regresaba a su casa fue abordada con fines de robo por al menos dos delincuentes. “La abordaron desde atrás y sin motivo la apuñalaron en la cabeza”, dijo a Télam uno de los investigadores.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en la calle Florida y San Salvador de la Alejandro Korn, partido de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima.