Encuentro de la Palabra en Monte Chingolo

Alumnos de escuelas y jardines de todo el barrio fueron parte de una nueva edición del evento que propone “generar espacios de reflexión a través de la palabra”.

Decenas de estudiantes de escuelas y jardines de Monte Chingolo participaron de la 4° edición del “Encuentro de la Palabra”, que propone “generar un espacio de creación y reflexión desde la palabra y no desde la violencia”. 

“Muchas veces nuestro barrio aparecen en los medios de comunicación por medio de la violencia en diferentes manifestaciones. Hace cuatro años que nos mostramos a nosotros, los vecinos, que podemos crear otros espacios a través de la palabra”, afirmó el coordinador de Promoción Cultural de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, Fernando Martínez, en diálogo con Info Región

El evento se llevó a cabo en la antigua estación de trenes del barrio y propone a los alumnos participar de distintos talleres educativos coordinados por organismos, asociaciones y universidades.

“Es un evento comunitario y social que venimos realizando hace cuatro años para promover un espacio de cultura y educación, en donde las distintas artes sean las lenguas y donde los vecinos con los chicos de las escuelas se encuentren. La palabra construye, hermana, hace memoria y sobretodo nos permite proyectar y soñar con un mundo mejor”, precisó Martínez. Y agregó: “Eso significa un espacio donde existan una diversidad de expresiones culturales, obras de teatros, narradores, cuentos, talleres de historia local, de derechos humanos, y de educación sexual integral para adolescentes y jóvenes”. 

Los establecimientos educativos que participaron este año fueron el Jardín 946, las primarias 18, 37, 52 y 63, y las secundarias 42 y 54. Además de las actividades, los chicos visitaron el Museo Histórico de Monte Chingolo.