Los estrenos de la semana

Angelina Jolie vuelve a encarnar a Maléfica en la segunda entrega de la saga. Mientras tanto, Zombieland también presenta una nueva película con el mismo elenco.

Maléfica: Maestra del mal

Una nueva aventura de fantasía. Varios años después, continúa la relación entre la villana Maléfica y la princesa Aurora. El complejo vínculo entre la malvada hada de grandes cuernos y la joven que será la futura reina evoluciona, mientras ambas hacen nuevas alianzas y se enfrentan a diferentes adversarios, sin olvidarse de proteger a las criaturas mágicas que residen en su reino.

DIRECCIÓN: Joachim Rønning.

ACTORES: Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor.

GÉNERO: Fantasía, Acción, Aventura, Familiar.

Zombieland: Mata y remata

Regresa el ecléctico grupo formado por Wichita (Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin). En el mundo post-apocalíptico dominado por el caos que les ha tocado vivir, deberán enfrentarse a una nueva amenaza zombi. Esta vez, los cazadores de zombis deberán plantar cara a nuevos tipos de zombis, además de a algunos nuevos supervivientes humanos. Claro que, lo más complicado será cómo gestionar a esta singular e improvisada familia.

DIRECCIÓN:  Ruben Fleischer.

ACTORES: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.

GÉNERO: Acción.

Asesino de los caprichos

Varios crímenes ocurridos en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos (Maribel Verdú) y Eva González (Aura Garrido) liderarán una investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Su objetivo será descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

DIRECCIÓN: Gerardo Herrero.

ACTORES: Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo, Daniel Grao, Ginés García y Ruth Gabriel.

GÉNERO: Drama, suspenso.

Retrato de una mujer en llamas

Bretaña francesa, 1770. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

DIRECCIÓN: Céline Sciamma.

ACTORES: Valeria Golino, Adèle Haenel y Noémie Merlant.

GÉNERO: Drama, romántico.

The King

Inspirada en las obras de teatro Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare, la película sigue el camino hacia la madurez de Enrique, un joven salvaje e indisciplinado conocido como Príncipe Hal (Timothee Chalamet). Tras heredar la corona, debe aprender lo que significa ser un rey, guiado por su único y verdadero amigo, su mentor Falstaff (Joel Edgerton).

DIRECCIÓN: David Michôd.

ACTORES: Joel Edgerton, Timothée Chalamet, Robert Pattinson,  Ben Mendelsohn y Sean Harris.

GÉNERO: Drama, romántico.

FORMATO: Nétflix.

Adults on the room (Comportarse como adultos)

Una tragedia tiene lugar a puerta cerrada. El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una red de poder inhumana. Se suceden las reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión. Una trampa claustrofóbica que no tiene salida y que ejerce presiones en los protagonistas y, finalmente, los divide. Una tragedia en el sentido de la Grecia clásica: los personajes no son buenos ni malos, pero que se ven arrastrados por las consecuencias de lo que ellos perciben que es lo correcto.

DIRECCIÓN: Costa-Gavras.

ACTORES: Alexandros Bourdoumis, Christos Loulis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson y Valeria Golino.

GÉNERO: Drama, político.

Harvie y el Museo Mágico

Harvie es un chico inteligente que tiene una única ambición: terminar el último nivel de su juego de ordenador. Cree que, una vez en el Salón de la Fama de los Gamers, su ausente padre estará orgulloso de él. Pero terminar el juego resultará ser sólo el comienzo de una verdadera aventura, que llevará a Harvie, a su perro Jerry y a su amiga Mónica a los olvidados dominios del antiguo museo de títeres de la ciudad.

DIRECCIÓN: Martin Kotík e Inna Evlannikova.

Primeras Soledades

Jóvenes parisinos de la escuela secundaria discuten durante largas y extensas horas, ya sea en clase o en los pasillos o incluso en el recreo, sobre sus aspiraciones, sus deseos de huir y abandonar su zona de confort para descubrir un nuevo mundo solos. La familia, los amigos, su vida hasta ese momento, pero sobre todo la soledad. Cada uno de estos alumnos irá mostrando su percepción y sentimiento hacia estar solos y el deseo de querer cambiar esa situación o no.

DIRECCIÓN: Claire Simon.

GÉNERO: Documental.

Michelangelo Infinito

Arquitecto, escultor y pintor, Michelangelo Buonarroti (1475-1564) es uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. A lo largo de más de setenta años, entre Florencia y Roma, Miguel Ángel diseñó obras como la cúpula de San Pedro del Vaticano o la fachada de Palacio Farnese, pintó los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina, y realizó esculturas como La Piedad, los Esclavos, el Moisés o el David. Este documental es un viaje único y sorprendente a través de la vida y obra de este genio absoluto del arte universal. Un relato cinematográfico innovador que incluye esculturas, pinturas y dibujos en ultra definición 4K HDR.

DIRECCIÓN: Emanuele Imbucci.

ACTORES: Enrico Lo Verso.

GÉNERO: Documental.

After the Wedding

Este melodrama estadounidense es un remake de la película del mismo título de origen danés. Su preestreno se realizó en el pasado festiva de Sundance y la crítica ha destacado el trabajo actoral. Una historia llena de secretos que empezaremos a intuir cuando la directora de un orfanato hindú (Michelle Williams) viaja a Nueva York para recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana (Julianne Moore). Sin embargo, una vez allí, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás.

DIRECCIÓN: Bart Freundlich.

ACTORES: Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup.

GÉNERO: Drama.