“Pasará de fase el que tenga la mejor defensa”, subrayó Paz

El centro de Pucará celebró la victoria en el debut del Nacional de Clubes ante Córdoba Athletic y estimó que el encuentro ante Mar del Plata "será más abierto".

Pucará venció a Córdoba Athletic en la apertura del Nacional de Clubes y última detalles para enfrentar a Mar del Plata por la segunda fecha. “Fue muy importante arrancar ganando”, destacó el back Joaquín Paz, quien además evaluó a su grupo y consideró que “va a pasar de fase el que tenga la mejor defensa”. 

Luego de la eliminación en las semifinales del Top 12, el Rojo de Burzaco tiene un nuevo objetivo en frente, que es coronarse en el Nacional de Clubes. Por lo pronto, ya cumplió con su primer compromiso, al vencer por 17-13 al conjunto cordobés. 

“Nos tocó un grupo duro, donde los tres equipos se hacen fuertes con su juego de forwards. Va a pasar de fase el que tenga la mejor defensa”, resaltó su centro en diálogo con Info Región. Mar del Plata como local y GER en Rosario completan el fixture del Rojo en la primera ronda pero para avanzar a cuartos de final deberá sumar más puntos que Newman y Atlético del Rosario, los otros conjuntos que integran su zona.

El partido

En un encuentro demorado por las fuertes lluvias, Pucará supo sobreponerse y quedarse con el triunfo en Burzaco. “La clave estuvo en jugar en campo rival la mayor parte del partido, sabíamos que estando así, íbamos a tener nuestras chances de marcar puntos”, analizó Paz. 

Además, celebró el buen primer tiempo del equipo y sostuvo que en la segunda mitad “se complicó un poco más, pero se pudo aguantar la diferencia”. Si bien no consiguieron el punto bonus, fue el único equipo de su grupo que ganó en la primera fecha. 

Por otra parte, el centro comentó que por las malas condiciones climáticas del debut, “la pelota estaba complicada y la cancha pesada”, aunque destacó que optaron por “utilizar más el juego con el pie y arriesgar menos”, en su propia área.

Su andar

A pesar de la nueva meta en el camino, el back fue autocrítico y consideró que “fue bastante irregular” el andar del equipo en la máxima división de la URBA. “Tuvimos partidos en un nivel muy alto y otros en los cuales cometimos demasiados errores que, a este nivel, se pagan muy caros”, subrayó. 

En ese marco, resaltó que tendrán que “correr más en defensa y ser más prolijos”, en su propio campo, para poder minimizar la brecha de error. En tanto su objetivo más próximo será ante Mar del Plata y el back apuntó que “va a ser un partido más abierto, si el tiempo acompaña, y la clave va a pasar por la obtención de la pelota, con posesión se puede ganar el partido”.