Pucará va por otra victoria en el Nacional de Clubes

El Rojo de Burzaco recibirá este sábado a Mar del Plata Club, para su segundo compromiso en la competencia federal, con la ilusión de avanzar a semifinales.

Pucará buscará otro triunfo en el Nacional de Clubes cuando se mida este sábado ante Mar del Plata Club por la segunda fecha. El encuentro se disputará desde las 15:30, en Burzaco.

Los comandados por Nicolás Llaurado tienen un nuevo objetivo en frente y es conseguir el premio mayor en la competencia federal. Para esto buscarán sumar su segunda victoria.

“Va a ser un partido más abierto que con Córdoba, si el tiempo acompaña. La clave va a pasar por la obtención de la pelota, con posición podemos ganar el partido”, evaluó su centro Joaquín Paz, en diálogo con Info Región.

Al Rojo le quedará luego cerrar la fase de grupos ante Gimnasia y Esgrima de Rosario; sin embargo, para conseguir el pase a las semifinales tendrá que mantenerse como el líder de la Zona 7, integrada por Newman y Atlético de Rosario, quienes cayeron en su debut.

Cómo llegan

En una jornada pasada de lluvias, Pucará logró resguardar la ventaja a su favor y venció 17-13 a Córdoba Athletic, en el primer duelo del Nacional de Clubes. Pese a este buen comienzo, los del Sur del conurbano todavía lamentan la pasada eliminación en el Top 12 de la URBA.

“Tuvimos partidos en un nivel muy alto y otros en los cuales cometimos demasiados errores que no nos puede pasar, porque se pagan muy caros”, recalcó Paz. En ese marco, sostuvo que para lo que resta de la competencia tendrán que “ser más prolijos” ya que avanzará de fase el equipo “que tenga la mejor defensa”.

En cuanto su rival de turno, también consiguió una victoria en la apertura del certamen, al vencer por 28-14 a Atlético de Rosario. Por el momento, lidera su zona con cuatro puntos, junto a GER.

El equipo

Con respecto al último XV se producen dos regresos importantes: Lucas González Amorosino, recuperado de su lesión, reemplazará a Ignacio Ramón; y Lucas Mensa, tras disputar el Mundial de Japón, volverá a vestir la camiseta de Pucará en lugar de Facundo Enrique (Joaquín Paz pasará a jugar de wing).

En consecuencia, el equipo será: Tulio Sosa, Pablo Dimcheff, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Felix Birnie, Lucas Santa Cruz, Leandro Urriza, Germán Klubus, González Amorosino, Manuel Montero, Mariano Navarro, Mensa, Paz y Francisco Jorge.