Lomas ganó, pero quedó sin chances de lograr el ascenso

El Tricolor se impuso este sábado 36-32 ante Pueyrredón en condición de visitante, en el marco de la fecha 24 de la Primera A.

Pese al triunfo 36-32 ante Pueyrredón en la fecha 24 de la Primera A en condición de visitante, Lomas Athletic se quedó sin chances de ascender a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor buscaba seguir con alguna oportunidad de pelear arriba, pero las victorias de Buenos Aires y de Olivos, lo dejaron sin posibilidades de subirse a los puestos de ascenso.

A dos fechas del cierre del campeonato, los de Longchamps marchan quintos con 63 puntos y ya saben que disputarán un nuevo año en la segunda categoría de la URBA. 

El partido

Los comandados por Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone golpearon rápido con un try y su conversión a los tres minutos. Por la misma vía descontó el dueño de casa, pero el Tricolor volvió a estirar diferencias con un nuevo ingreso al ingoal.

El encuentro era golpe por golpe y así fue que Puey empardó las cosas, sin embargo, en los últimos 20 Lomas impuso su poderío ofensivo y se anotó con tres tries, mientras que el local solo pudo marcar un penal, por lo que los equipos se fueron al descanso con un parcial de 33-15.

En el arranque del complemento los de Longchamps estiraron diferencias con un penal, pero a partir de ahí se fueron quedando y fue el local el que logró apoyar en tres ocasiones para ponerse a tiro. Pese a esto, Lomas aguantó en los minutos finales y pudo quedarse con un ajustado triunfo por 36-32.

Lo que sigue

Con este resultado, el Tricolor marcha quinto con 67 puntos y ya sin chances de ascender, buscará cerrar el año de la mejor manera. El próximo sábado tendrá el último encuentro como local del año cuando reciba a Deportiva Francesa.