Pucará avanzó a cuartos de final en el Nacional de Clubes

El Rojo se impuso este sábado 33-24 ante Mar del Plata Rugby en Burzaco y selló el pase de ronda.

Pucará venció este sábado 33-24 a Mar del Plata en condición de local y sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el Nacional de Clubes y se aseguró el pase a cuartos de final.

Pese a no obtener el punto bonus, los de Burzaco sacaron ventaja en el grupo ya que tanto Newman, como Atlético del Rosario volvieron a perder sus encuentros y ya no pueden alcanzar al Rojo.

Pucará

El comienzo del encuentro fue muy trabado y durante los primeros 20 minutos los equipos no pudieron sacarse diferencias, hasta que Pablo Dimcheff penetró la defensa rival y marcó el primer try de la tarde. 

Los comandados Nicolás Llaurado aprovecharon el envión y rápidamente Leandro Urriza ingresó al ingoal y Germán Klubus sumó dos puntos mas con la conversión para estirar diferencias. A cinco del cierre llegó la respuesta de la visita que se impuso en el maul y apoyó para que se vayan al descanso 12-5.

En el arranque del complemento, Guido Zingale se anotó con un try para Mar del Plata y Joaquín Peralta acertó a los palos para igualar el trámite. Pucará no acusó el golpe y Joaquín Paz y Dimcheff ingresaron al ingoal para volver a estar en ventaja. Klubus convirtió en ambas ocasiones para poner un parcial 26-12.

A cinco del cierre Manuel Montero y Klubus sumaron siete puntos más para asegurar el triunfo y en la última del partido Felipe Lizárriaga descontó con un try para decretar el 33-24 final.

Lo que sigue

Con ocho unidades Pucará lidera la zona 7 y logró la clasificación a los cuartos de final del Nacional de Clubes. El próximo sábado el Rojo visitará a GER para cerrar el grupo.