Avellaneda: Vecinos denuncian una ola de hechos delictivos

Advierten sobre robos, entraderas y hasta un homicidio. “Vivimos con miedo”, afirman. La réplica del Municipio.

“Vivimos con miedo”, señaló Marcelo, uno de los vecinos de Gerli que denuncian varios episodios de inseguridad. Robos, entraderas, un homicidio y, en el medio, un domo que no funciona. 

“Hace poco, desde el Municipio (de Avellaneda) instalaron una alarma comunitaria, en la misma esquina donde hay un domo que nadie sabe realmente funciona porque han matado a un muchacho y no estaba funcionando en ese momento. Han robado varias casas y ocurrió lo mismo. A mí me robaron un auto en la puerta de mi casa y tampoco funcionaba”, detalló. 

El lugar en cuestión es en la intersección de las calles Tapalqué y Nazar. “Allí mataron a Daniel Sotelo, a cinco metros del domo. Los vecinos pensamos que después de algo tan grave iban a controlar, pero no, siguen pasando cosas y el Municipio asegura que el domo funciona aunque nunca hay imágenes cuando las piden la Justicia”, cuestionó Marcelo, quien alertó sobre una “violenta entradera” en las últimas horas.

Desde la Secretaría de Seguridad de Avellaneda precisaron a Info Región que “las cámaras fijas y los domos funcionan las 24 horas del día” y que “se monitorea todo el tiempo”. “Todas están a cargo del COM (Centro de Operaciones Municipales), que funciona todo el día. Y si se cae alguna, se comunica en el momento y se arreglan”, añadieron.

En tanto, el vecino apuntó que “ahora agregaron al lado del domo la alarma vecinal” pero que la situación es la misma. “Siguen robando igual”, concluyó Marcelo, en charla con este medio.