Desde Barrios de Pie advierten que “será clave el rol de las organizaciones sociales”

“Somos parte de la solución para el país”, sostuvo el dirigente de la organización Daniel Menéndez.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró que la elección del próximo domingo “ya está definida” al tiempo que aseguró que “será clave el rol de las organizaciones sociales” para el próximo gobierno.

“En el mismo momento de la conformación de un espacio tan amplio como popular con la inclusión de los sectores sindicales, trabajadores, y de los movimientos sociales, sumado a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de tener a Alberto Fernández como candidato a presidente en la búsqueda de la unidad, es evidente que se canalizó la bronca y la necesidad que tenían muchísimos sectores de la sociedad de estar mejor”, resaltó Menéndez en diálogo con Info Región.

Rol

En cuanto al rol de las organizaciones sociales vaticinó que un posible gobierno de Alberto Fernández “será de un protagonismo importante” al argumentar: “Somos parte de la solución para el país”. 

“El conjunto de los movimientos populares va a tener un rol articulador de las políticas públicas y de generar esa profundidad en los barrios. Hoy la consolidación del hambre como cotidianeidad y la decisión de Alberto de resolver eso como algo primordial implica una proyección esperanzadora para el pueblo”, valoró.

Para cerrar marcó que la gestión de Mauricio Macri deja “una economía parada, un desvío productivo y un endeudamiento fenomenal, entre otras cosas”. E insistió que “los actores sociales son un actor clave para salir de esto y tiene que ver con la generación de empleo y con la pelea contra el hambre“.