Las Leonas cerraron con otro triunfo su gira por Europa

Fue 3-2 ante Italia. Lograron siete victorias en ocho encuentros disputados.

Las Leonas vencieron este domingo 3-2 a Italia y cerraron con un triunfo su gira por Europa. El seleccionado nacional finalizó su travesía con siete triunfos, sobre los ocho encuentros disputados. 

Los goles de la victoria los marcaron María Granatto, Rosario Luchetti y Micaela Retegui, en Roma. Además, del equipo formó parte la delantera de Lomas Athletic, Agustina Albertario. 

Este triunfo sirvió para revalidar su buen presente, de cara a los Juegos Olímpicos que se disputaron en Tokio, el año próximo. Vale destacar que para lograr su clasificación, llegan de conseguir en Oro en los Panamericanos de Lima. 

La gira

Las comandas por Carlos Retegui arrancaron sus ensayos en tierra europea, ante su par español. En Valencia lograron cosechar cuatro triunfos y apenas una derrota. Además, terminaron con siete goles a su favor, uno de ellos convertido por la jugadora de la Región. 

Ya en Roma, se midieron en tres ocasiones ante Italia y consiguieron el total de victorias por encuentros disputados. En el último enfrentamiento vencieron por 3-2, mientras que en los primeros dos partidos fue por 4-0 y 5-1. 

Lo que viene

Con este tour amistoso, se encaminan a lo que será el certamen olímpico que se disputará en Japón el próximo año y ultiman detalles para su segunda temporada en el FIH Pro League.