Las ventas por el Día de la Madre cayeron 12%

Así lo indicaron desde CAME. “Los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios”, señalaron.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día de la Madre cayeron 12 por ciento frente al año pasado. El ticket promedio, en tanto, rondó los 1.100 pesos, 37,5 por ciento por encima del año pasado.

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, precisaron desde la entidad y también lamentaron que “en algunas ciudades no ayudó el clima de la semana previa, que alejó a los compradores del mercado, como en la Ciudad de Buenos Aires”. “Sobre el fin de semana se pudo ver una recuperación”, indicaron.

También aseguraron que “el Ahora 12 sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda” y precisaron que “este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como ‘perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal’ y ‘servicios de estética y belleza’”.

Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados según CAME.

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