Inundaciones y seguridad, los ejes de la última sesión previa a la elección en Lomas

Se llevará a cabo este miércoles desde las 11. Desde el PJ reclamarán a Nación y Provincia por obras frenadas en el distrito.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 la última sesión ordinaria previa a las elecciones generales del domingo. Inundaciones y seguridad serán los principales ejes de discusión entre el oficialismo y la oposición.

Uno de los primeros proyectos que figura en el Orden del Día es un repudio impulsado por el bloque del PJ Unidad Ciudadana por los dichos del presidente Mauricio Macri contra el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, en los que sostuvo que el ex ministro de Economía “va a propiciar narco-escuelas” en caso de ser electo.

Desde la bancada oficialista pretendete manifestar un “enérgico repudio por los dichos respecto del tema del flagelo del narcotráfico descontextualizando y utilizando a manera de imputación y desprestigio el termino de ‘narco-escuelas’ referido por el candidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof, quien lejos de esa libre interpretación y del desconocimiento, plantea los problemas de la realidad que el gobierno actual debiera haber resuelto cuya causa y consecuencia son de propia responsabilidad”.

Inundaciones

Otro problemática que se debatirá será las inundaciones luego de los inconvenientes registrados tras las fuertes lluvias de la semana pasada. Desde el bloque afín al intendente Martín Insaurralde impulsarán un reclamo a Nación y Provincia por las obras.

En el expediente buscan expresar preocupación “ante la situación de gravedad que en cada tormenta, sudestada o crecida viven los vecinos y vecinas del distrito que habitan en las inmediaciones del Arroyo del Rey debido a la falta de finalización de la obra de la ‘Estación de Bombeo del Arroyo del Rey’ de responsabilidad del Gobierno Nacional”.

También reclamarán a Provincia por “la falta de mantenimiento del arroyo Santa Catalina y canal Mugica, lo que afecta gravemente a la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de las zonas linderas”.

Seguridad

Entre los proyectos de Cambiemos, en tanto, figura un pedido al Ejecutivo comunal para solicitar personal policial las 24 horas y la instalación de una alarma comunitaria. El reclamo hace foco en “los casos de inseguridad, cada vez más graves, que se suceden en la zona de Atenas, Bologna y Nápoles entre Cosquín y Montiel”.